Burger King ha puesto en marcha un programa de fidelización en Rusia en el que utiliza una criptomoneda creada por la propia cadena de hamburgueserías como recompensa: el WhopperCoin. Con cada compra del famoso bocadillo, los clientes reciben tokens de WhopperCoin a través de una cartera digital.
Las transacciones de WhopperCoin se realizarán a través de Waves, el rival de Ethereum en el campo las redes blockchain. Esta plataforma, permite a los usuarios emitir y tranferir tokens de blockchain personalizados y comerciar con ellos en una red de intercambio peer-to-peer.
La propia Waves ha explicado que los tokens se usarán para premiar a los clientes por la compra de Whoppers a modo de cupones acumulables y canjeables por nuevos productos en el establecimiento. También podrán ser transferidos o intercambiados online, lo que permitirá a los clientes ahorrar sus premios o venderlos a otros usuarios.
Esta iniciativa parece indicar -según CNBC- una relajación de la situación de blockchain y las criptomonedas en Rusia, ya que una propuesta de ley del pasado año proponía incluso penas de cárcel para los usuarios de Bitcoin.
«Ahora Whopper no es solo una hamburguesa que la gente ama en 90 países diferentes, es también una herramienta de inversión», afirma Ivan Shestov, jefe de comunicación de Burger King Rusia. «Según las previsiones, las criptomonedas aumentarán exponencialmente su valor. Comer Whoppers hoy, es una estrategia para la prosperidad financiera de mañana.»
Más allá del ardid puramente promocional del WhopperCoin, la iniciativa es una muestra del potencial que las criptomonedas tiene para redefinir la forma en la que las marcas interactúan con los consumidores, y éstos entre sí. La posibilidad de premiar a las personas con tokens que, a su vez, pueden ser intercambiados con otros usuarios, presenta enormes posibilidades para construir relaciones y fidelizar a largo plazo.
La cadena de restaurantes, también tiene previsto lanzar una app para los tokens digitales de WhopperCoin.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.