Trybe reune en un único proyecto dos de las tendencias más nombradas en el territorio foodtech, y más en concreto en el ámbito de la restauración: los restaurantes sin sala y la economía colaborativa.
En este caso, la fórmula de Trybe es reunir en una plataforma online a cocineros profesionales o amateurs, que quieran ofrecer sus servicios directamente desde casa. Al otro lado, usuarios que buscan comida casera de calidad a golpe de click para el día a día, o simplemente, una experiencia especial para un día señalado.
Trybe, nació el año pasado en Londres, con apenas una decena de cocineros. Actualmente son ya un millar, y dan servicio a más de 10.000 clientes. Ahora, Trybe da el salto al continente y empieza por Barcelona. De momento en pruebas, pero en mayo, a pleno rendimiento. Hemos tenido oportunidad de charlar con uno de sus fundadores, y COO, Leo Wuoristo, que nos cuenta con más detalle cómo funciona Trybe.
Trybe aprovechó la celebración de 4YFN en la ciudad condal para presentar su proyecto y comenzar a organizar pruebas piloto con los cocineros que ya se han apuntado a este modelo de negocio. Si queréis probarlo como usuarios, os recomendamos que echéis un vistazo a su página de Facebook. Veremos si cosecha el mismo éxito en Barcelona que en Londres, donde 1.000 chefs ofrecen ya sus servicios a través de la plataforma. Los interesados, pueden apuntarse en la web de la compañía.