Fuera de España, el formato de supermercado online que está especializado en la venta de grandes formatos y lotes de artículos a consumidores, denominado Cash&Carry, es bastante habitual. Pero no sucede lo mismo dentro del país, algo que los creadores de Tovlibox buscan remediar. Esta startup comenzó a desarrollar su propia plataforma de comercio online en 2017 y, una vez terminada, Tovlibox, el retailer online de productos de gran consumo en lotes y en gran formato, ha abierto sus puertas.
La estrategia de la compañía, que tiene su Cash&Carry online funcionando desde el pasado mes de mayo, es acercar este concepto de super online al público en España. Para ello, sus creadores apuestan por utilizar la tecnología y por eliminar las barreras típicas de este tipo de negocio. Generalmente, este tipo de supermercados suele estar destinado exclusivamente a profesionales. Además, en muchas ocasiones, requieren el pago de una cuota para poder hacer la compra en ellos. Tovlibox permite hacer la compra online en grandes cantidades sin ninguna de estas limitaciones.
Este modelo de negocio está muy desarrollado en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde cuenta con una gran tradición. Pero en Europa no es tan conocido. Por eso, Mamuka Markhulia, CEO y único inversor de la compañía, se propuso desarrollarlo online y en España. Markhulia, que tiene experiencia en el desarrollo de productos de comercio electrónico en el ámbito multinacional, así como en varias empresas de «Fast moving consumer goods», ha contado con un capital inicial para su lanzamiento de 200.000 euros. No obstante, la startup contempla inversiones adicionales hasta finales de 2018.
En otro orden de cosas, Tovlibox prevé una facturación para el segundo semestre de este año de 1,2 millones de euros, lo que dejaría sus previsiones anuales de facturación en torno a los 2 millones de euros. A corto plazo, su estrategia es aumentar la base de clientes particulares en España. Para ello planean mejorar tanto su experiencia de cliente como su surtido. A medio plazo, la compañía pretende expandirse a otros países europeos y desarrollar una división dedicada a los clientes profesionales.
Inicialmente, Tovlibox cuenta con casi 500 referencias, una lista que se irá actualizando según la demanda, para llegar hasta las 1.200 referencias antes de que finalice este año 2018. La plataforma utilizará diversos sistemas para conocer qué referencias introducir. Entre ellas, la posibilidad de que los clientes sugieran los productos que quieren incluir en el surtido de este super online.
Entre las propuestas de Tovlibox están, además de artículos de gran formato y en lotes, entre los que hay algunos en monodosis, diversas especialidades delicatessen que se venden por unidades. El número de estas especialidades se acerca a las 100 referencias e incluye desde té y café hasta salsas y pasta, pasando por productos de pequeños proveedores locales y novedades recién salidas al mercado.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Ya no puedo hacer la compra era cliente habitual