La agricultura, tradicional o hidropónica, el ecosistema de Internet of Food y el e-commerce relacionado con el mundo de la alimentación han sido algunos de los protagonistas de la jornada inaugural de Seeds&Chips, el evento «en el que se unen la Alimentación y el Mundo Digital«, y que se celebra estos días en Milán.
Marco Gualteri, artífice de esta iniciativa, ha desgranado los diversos ámbitos en los que la tecnología puede jugar un papel fundamental en toda la cadena de valor de la alimentación, desde los cultivos hasta las cocinas inteligentes, apoyando la afirmación que tanto resuena en este sector: «La alimentación es la próxima frontera de la tecnología».
«Cultivando la nueva generación de líderes agrícolas» ha sido la conferencia que ha reunido a varios representantes del sector agrícola para intentar explicar cómo será el granjero del futuro. O cómo debería ser para adaptarse a los tiempos que vienen. La visión incluye la denominada agricultura de precisión, que permite reducir el consumo de agua, optimizar al detalle el uso de fertilizantes o pesticidas. Para ello, los aliados cobran forma de drones, o robots. Los nuevos agricultores, además, tendrán que familiarizarse con conceptos como marketplace, ecommerce, o economía colaborativa. Lo que algunos han llamado ya la cuarta revolución.
Fraser Bliss, Fundador de Farmwell.com contaba cómo su experiencia vital durante un viaje por el mundo, le llevó a crear una empresa que precisamente pretende ayudar a los agricultores locales a sacar partido de algunas de estas oportunidades. Bliss explica a TechFood Magazine su visión del agricultor del futuro y del papel que puede jugar la tecnología ello.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.