Alimentos Sanygran, especialista en la fabricación de ingredientes y productos Plant-Based, se ha hecho con la compañía de alimentación vegetal Obrador Sorribas (propiedad de Grupo Idilia Foods). Con esta adquisición, Sanygran, que ya contaba con una fábrica multitecnología situada en Tudela, Navarra, pasa a ser la empresa con mayor capacidad industrial del sur de Europa para la fabricación de productos plant based. Se trata de una operación estratégica para Sanygran, que le permite completar su oferta desde la materia prima, el ingrediente o el alimento en formato industrial, hasta los platos preparados en formato Retail o Foodservice.
El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de la actividad, incorporándose a Sanygran tanto el equipo humano (60 personas) como la planta ubicada en Polinyà, Barcelona, donde se fabrican hamburguesas y salchichas vegetales, tofu, seitán, hummus y diferentes platos preparados.
El objetivo de la firma navarra es ofrecer a las empresas que quieran entrar en el negocio plant-based las condiciones para lograr un coste operacional atractivo y un tiempo de llegada a mercado muy reducido, contando además con la experiencia de Sanygran en esta industria. La firma espera que esta mayor capacidad de producción alivie los problemas de escalabilidad que acucian a la industria plant-based en este momento y permita ajustar los precios de estos productos hacia la tan deseada paridad.
“Junto con mis socios, (Santiago Sala y la familia Pont Soriano, a través de sus vehículos de inversión respectivos) decidimos acelerar la impulsión de nuestro plan de negocio y seguir con nuestro proceso de verticalización. Con esta nueva planta, somos el partner ideal para arrancar cualquier proyecto en alimentación vegetal. Damos solución tanto a aquellos clientes que busquen un producto que mimetice a la carne o al pescado, como a los que quieran una opción vegetal más tradicional siempre de forma sabrosa, saludable y ahora al mejor precio, en cualquier formato, ofreciendo al consumidor un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar ” explica Roselyne Chane, Directora general de la empresa.
La planta de Barcelona, que también cuenta con certificación IFS, ofrece además una posición ideal para reforzar el plan de expansión europeo de Sanygran.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.