Tu plato me suena. Cuando Neil Harbisson le dice esto a Jordi Roca, no insinúa que lo ha probado antes en otro sitio. Neil Harbisson –artista y activista contemporáneo, nacido en en Londres y criado en Mataró- es la primera persona reconocida oficialmente como ciborg. Y lo que quiere decir al menor de los hermanos Roca, -mejor repostero del mundo- es que –literalmente- oye los colores del plato que ha cocinado a través de una antena que lleva implantada en la cabeza. «Desde entonces me visto en función de cómo suenan los colores y la armonía que forman.»
[pull_quote_left]Es una nueva forma
de escuchar
la gastronomía[/pull_quote_left]Neil Harbisson nació con una disfuncionalidad llamada acromatismo, que le impide diferenciar los colores. Su vida discurrió en escala de grises hasta que él mismo diseñó y se implantó esa extensión sensorial que corona su testa. La forma de oír los colores es a través de las frecuencias de luz que percibe la antena y que un chip implantado en su cabeza transforma en frecuencias sonoras.
de extender
los sentidos[/pull_quote_right]Esta especie de “Toca Platos” conectado al teléfono móvil y a una aplicación, reproduce la armonía musical que tiene la receta. “Es una nueva forma de escuchar la gastronomía. La tecnología empieza a crear nuevos sentidos y nos permite expresarnos a través de estos nuevos sentidos de una forma que no se ha explorado todavía. Es una gran oportunidad para y en los próximos años, veremos más experiencias de este estilo, afirma Harbison.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.