Lidl y ProVeg Incubator han formalizado una colaboración estratégica con el objetivo de dinamizar el mercado de los quesos vegetales. El acuerdo busca identificar y apoyar a startups con propuestas innovadoras, ya sean productos terminados o tecnologías aplicables al desarrollo de alternativas al queso.
La convocatoria se dirige a emprendedores y empresas emergentes del ámbito EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con foco en soluciones dirigidas al consumidor final. El objetivo final es incorporar nuevas referencias a la marca Vemondo, la línea de productos plant-based de Lidl.
“Buscamos candidatos que aporten algo extraordinario, ya sea una deliciosa alternativa al queso o un ingrediente o tecnología innovadores que puedan revolucionar este sector. Nuestro foco principal está en alternativas a quesos duros y en lonchas, aunque estamos abiertos a propuestas en otras categorías como untables, fundibles, añejos o rallados”, señala Christoph Graf, director de Compras de Lidl Alemania.
Este desafío representa una oportunidad única para que las startups colaboren con un importante minorista y aceleren su entrada en el mercado
El mercado de quesos vegetales continúa ampliando su presencia en los lineales europeos, impulsado por una demanda creciente de alternativas más sostenibles a los productos lácteos tradicionales. En este contexto, la colaboración entre Lidl y ProVeg Incubator se presenta como una vía para acelerar la llegada al mercado de propuestas con potencial comercial.
“El queso vegetal sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento y desarrollo en el sector alimentario, y esta iniciativa ofrece una plataforma clave para presentar soluciones innovadoras”, afirma Antje Räuscher, directora de ProVeg Incubator.
El queso vegetal sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento y desarrollo en el sector alimentario
La iniciativa está abierta tanto a empresas jóvenes como a negocios consolidados. En el caso de productos finales, se requiere que estén aprobados para la venta en Alemania, cumplan con normativas de seguridad alimentaria y dispongan de certificaciones IFS de Nivel Superior o BRCGS válidas. Para ingredientes y tecnologías, se evaluará su capacidad de integración en procesos industriales y su escalabilidad.
Las candidaturas deberán presentarse antes del 27 de abril de 2025, los finalistas serán anunciados el 18 de mayo y presentarán sus propuestas ante un jurado en un evento de degustación en Bad Wimpfen, Alemania, a finales de primavera.
El jurado estará compuesto por profesionales del sector, entre ellos: Arne Wiest (Director de Compras, Lidl), Verena Fein (Responsable de Calidad y Sostenibilidad, Lidl), Godo Röben (Consultor en proteínas alternativas), Katleen Haefele (Directora de Participación Corporativa e Institucional, ProVeg International).
Con $16.000 millones en 2024, cae un 4% frente al 52% del año anterior.
El think tank The Food Changemakers, impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, reunirá en…
La innovación tiene un lugar destacado en la ENA (Estrategia Nacional de Alimentación) con inversión,…
Entrevista a Bill Aimutis, co-CEO del Bezos Center for Sustainable Protein en NC State, impulsado…
La industria se expande, pese al frenazo inversor general, gracias a nuevas patentes y permisos…
El EIC ha aprobado una subvención directa de 2,3M€ que la startup invertirá en desarrollar…
Esta web usa cookies.