A los VC les encantan sus inversiones en alimentación. La industria Food Tech está explotando gracias a la fuerte inversión de fondos en startups relacionadas con la distribución de comida a domicilio y restaurantes. En 2014% creció un 200% y en lo que va de 2015 ha alcanzado un nuevo pico de $750.000 de inversión, según CB Insights. Estas startups han comenzado a atacar todas las áreas de la pirámide tradicional de la alimentación.
Pero las compañías tradicionales de fabricación o distribución de alimentos y bebidas también han comenzado a atraer la atención de importantes inversores.
Con esta idea en mente, CB Insights ha elaborado una Pirámide de las Startups de Alimentación que muestra más de 40 startups americanas apoyadas por VC junto a otras que no han recibido financiación… aún. Los productos de estas compañías incluyen “lácteos”, “huevos” o “carne” no procedentes de animales, (Impossible Foods, Muufri, Kite Hill) , sustitutos de la carne y proteína animal (Beyond Meat, Exo), o chucherías saludables como las creadas por Unreal Brands o NibMor. También bebidas como las creadas por Blue Bottle Coffee oPhilz Coffee o Austin East Ciders.