La compañía Juicero ha estado consiguiendo financiación en los últimos tiempos de forma discreta. $4 millones en octubre de 2013 y otros $15.8 en abril de 2014. Pero ahora parece que su financiación ha dado un buen salto ya que ha alcanzado los $100 millones en su última ronda, según informa Business Insider. Al parecer, los inversores incluirían firmas como Campbell’s Soup o Google Ventures.
Pero ¿qué es lo que hace a esta compañía tan especial? Bien, pues aunque intentan mantener el secreto, hasta la fecha lo que se conoce es que Juicero está creando el zumo de fruta más fresco del mundo con un aparato que sería algo similar al sistema de café y cafeteras Keuring y que competiría con el la máquina de zumos LivBlends. Según los que la han probado, no es como zumo recién exprimido, es mejor.
Entrando en el campo de la rumorología, se dice que el CEO de Campbell’s probó este zumo y corrió a entregarles un cheque de $10 millones. Aunque lógicamente, la compañía no ha querido hacer ningún comentario oficial al respecto.
Sin embargo, si ya hay algunas máquinas en el mercado, ¿qué es lo que está entusiasmando tanto a los inversores? La gran idea que los inversores están comprando es que Juicero va a cambiar la forma de distribuir frutas y verduras. Actualmente, la fruta que compramos en las tiendas no es realmente fresca. Se ha recogido una o dos semanas antes. Según las parece, Juicero podría tener sus propios cultivos y recoger la fruta realmente fresca antes de distribuirla.
La compañía está levantando tanto dinero porque no solo está creando un electrodoméstico; está creando una auténtica rama agrícola del negocio, que indicaría que sus planes serían cultivar y proporcionar la producción fresca en todo el mundo. Juicero ha llamado la atención de grandes nombres en el mundo de la tecnología, incluído Bill Gates, que no ha invertido pero que que estaría muy familiarizado con la compañía.
El fundador de Juicero, Doug Evans -al que recientemente se le vio en una conversación animada con Jony Ive, de Apple- fue CEO y consejero delegado de la cadena de alimentación saludable líder en Nueva York, Organic Avenue.
Evans, ha declinado comentar esta historia. Subraya que su startup está todavía en desarrollo pero que se presentará este mismo año.