María Benjumea, CEO de Startup Spain comentaba que el interés creciente hacia el sector FoodTech tendría su efecto también en la próxima edición de SouthSummit. Aunque la agenda completa no se ha hecho pública aún, sí hemos podido confirmar que esta industria contará con un protagonismo especial, con segmentos de conferencias dedicados, startups con proyectos específicos en esta área (CubeNube, FuVex o Pycno), ponentes internacionales de primera fila como Ali Partovi (Busines Angel que tras participar en la fundación de compañías como LinkExchange o MySpace, e invertir en otras como Facebook, Dropbox o AirBnb, ha dedicado su atención a proyectos que intentan promover un sistema de alimentación más sostenible, como BrightFarms, Farmigo o Farmland), y representantes de firmas de inversión con gran actividad en el area Food Tech como TechStars o Sequoia Capital.
Por su parte, la segunda edición del Venture Network Nacional 2015-2016 también contará, en su etapa del próximo 14 de octubre en Barcelona, con un vertical dedicado a Food Tech. Sus promotores, IE Business School, BStartup, de Banco Sabadell, y Remagine Food, reunirán en este encuentro, a las cuatro mejores startups que estén desarrollando su actividad en la innovación del sector de la alimentación.
Las cuatro startups seleccionadas, presentarán su pitch ante los inversores y expertos invitados, quienes seleccionarán la mejor propuesta para participar en la final nacional.
Las startups interesadas, pueden inscribirse hasta el próximo 28 de septiembre. Para participar, deben ajustarse al siguiente perfil:
- Fase inicial (menos de 2 años de vida).
- Desarrollo de innovación en diferentes sectores de crecimiento.
- Equipo comprometido (mínimo 1 persona con dedicación full time).
- Empresas constituidas o en vía de constitución.
- En búsqueda de un socio inversor (financiero o industrial) entre 50.000 y 500.000 €.
- Se Valorará vocación internacional y escalabilidad
De esta manera, los eventos nacionales se unen a una tendencia que ya han incorporado otros acontecimientos internacionales como Hello Tomorrow o Challengers 2015. Ambos encuentros incorporaron verticales específicos de Food&Tech con conferencias, competición de startups y espació de exhibición, en los que participaron empresas como Watly, EatLimmo o Pnat.