Plant Response Biotech, un spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid especializada en productos naturales para la protección de cultivos, ha recibido una inversión de €5’7 millones por parte de Monsanto (Montsanto Growth Ventures), junto con Caixa Capital Risc, Middleland Capital y Novozymes.
Plant Response Biotech tiene una serie de productos para la protección de los cultivos, incluido el denominado, PRB2, un producto totalmente natural, que no genera residuos, y que ayuda a los tomates, pepinos y lechugas a protegerse mejor frente a enfermedades diversas.
«Esta inversión contribuirá al crecimiento de la investigación altamente cualificada que desarrollamos aquí,» explica Eduardo Qemada, director general de Plant Response Biotech.
La industria agro-biológica Española tiene un valor estimado de mercado de 300 millones de Euros, con un crecimiento anual del 15%. Plant Response Biotech es una de las operaciones más grandes de este tipo realizadas en España.
La compañía liderada por Quemada ha desarrollado una amplia gama de productos biológicos para ayudar a los cultivos a luchar contra diversas amenazas, como la sequía, los hongos o las bacterias. Todos estos factores reducen la productividad de los cultivos, que pueden resultar en un importante riesgo que afecta a toda la cadena alimenticia, desde la granja al consumidor.
Uno de los productos biológicos más novedosos de Plant Response Biotech, procede directamente de las plantas. Se trata de pequeños microorganismos que mejoran la resistencia y la productividad de los cultivos o mejoran la capacidad de absorber nutrientes de la planta.
El éxito de estas soluciones naturales ha atraído el interés de inversores como Monsanto, a través de su brazo de inversión MGV, La Caixa o Novozymes, líder mundial en productos biológicos.
Gracias a esta inversión, Plant Response Biotech podrá aumentar sus equipos de I+D, definir su plan de desarrollo, y lanzar los productos ya disponibles al mercado. Además, podrá beneficiarse de la experiencia y alcance de Monsanto en el mundo agrícola y la investigación.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.