Pistoletazo de salida para la primera edición del Culinary Action! Incubator, una propuesta de incubación de proyectos relacionados con la alimentación y la gastronomía promovida por el Basque Culinary Center. Este programa está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación/consolidación de una start-up.
En enero se anunciaron los proyectos pre-seleccionados, que debían cumplir unos criterios: como ser innovaciones directamente relacionadas con la alimentación y la gastronomía o disponer de un plan de negocio completo con potencial y escalabilidad en el mercado.
Tras una competición llevarda a cabo en febrero, los 10 proyectos finalistas comenzarán hoy su programa de incubación que tendrá lugar en la sede del Basque Culinary Center y se prolongará doce semanas. Durante este tiempo, los equipos tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de mentores experimentados así como acceso a toda una red de expertos en diferentes disciplinas de negocio y a capital semilla.
El objetivo es formar equipos emprendedores y líderes que nutran la comunidad y el entorno de proyectos conectados por una pasión común: la alimentación y la gastronomía.
El próximo 30 de mayo se celebrará el cierre del programa con un día dedicado a mostrar la evolución de los proyectos.