InsideTracker, startup que desarrolla una plataforma de seguimiento y personalización de estilo de vida y alimentación, ha cerrado una ronda serie B de $15 millones liderada por PeakBridge VC y con la participación de Cornucopian Capital y OurCrowd. Además, renuevan su participación BASF Venture Capital GmbH y otros inversores. Fundada en 2009 por un grupo de científicos del MIT, Harvard y Tufts, ofrece un servicio basado en diferentes biomarcadores y datos de estilo de vida, que permiten proponer al usuario un plan de acción personalizado enfocado especialmente al anti-envejecimiento y al rendimiento deportivo.
El sistema de bienestar de precisión y nutrición personalizada de Inside Tracker integra los datos de los biomarcadores de sangre, ADN, rastreadores de actividad e información demográfica generada por el usuario para crear recomendaciones respaldadas por la ciencia orientadas a optimizar la duración de la salud, es decir, ayudar a los usuarios a vivir más tiempo de forma saludable y alcanzar sistemáticamente sus objetivos de bienestar. La aplicación se integra con diversos wearables como pulseras o relojes inteligentes. Los fondos se destinarán a mejorar los esfuerzos de investigación y desarrollo, ampliar el marketing y apoyar las operaciones.
Nos sorprendieron su sólidos fundamentos científicos, su excepcional equipo y su fenomenal tracción, con decenas de miles de usuarios recurrentes
Impulsado por un motor de IA propio, InsideTracker combina el aprendizaje automático y la biología computacional con más de 60.000 horas humanas de meta-análisis y curación desarrolladas por un equipo interdisciplinario de científicos y expertos en la materia. La investigación, el desarrollo y la calibración del motor están dirigidos por la doctora Renee Deehan, vicepresidenta de Ciencia e Inteligencia Artificial; el doctor Gil Blander, fundador y director científico.
«El impacto de la nutrición en la salud es evidente. Se considera que la dieta es una de las causas principales de las enfermedades crónicas más frecuentes en las sociedades occidentales, mientras cada vez más investigaciones sugieren que un enfoque de la nutrición único no es válido para todas las personas. Por ello, la intersección entre la nutrición y la salud es una línea central de inversión en PeakBridge «, explica Nadav Berger, general partner y cofundador de PeakBridge.
«Durante los dos últimos años, hemos explorado activamente el mercado en busca de las mejores tecnologías dentro del espacio de la nutrición personalizada, lo que culminó en una lista de más de 35 empresas, en la que quedó claro de inmediato que InsideTracker destacaba sobre el resto», explcia Berger. «Nos sorprendieron su sólidos fundamentos científicos, su excepcional equipo y su fenomenal tracción, con decenas de miles de usuarios recurrentes que utilizan activamente la plataforma de InsideTracker.»
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Encuentro muy interesante el tema de la biomonitorización.
Será de gran ajuda para las personas que queremos cuidarnos.