Impossible Whopper de Impossible Foods
Burger King se suma a la lista de restaurantes «omnivoros», e incluso marcadamente «carnívoros», que hacen un hueco en sus menús a las hamburguesas a base de proteínas vegetales o plant based. El Impossible Whopper está disponible en 59 restaurantes de la cadena en St. Louis. Y si la prueba va bien, se extenderá a toda la nación.
«Queremos dar la opción a las personas que quieren comer una hamburguesa cada día, pero no necesariamente quieren comer carne a diario». Es la razón esgrimida por Chris Finazzo, presidente de BK en Norte América, para haber abierto las puertas de su menú a la Impossible Burger. Algo que, según ha explicado, llevaban ya barajando un año, «hay un gran interés en las hamburguesas veganas».
El Impossible Whopper incorpora la última versión de la Impossible Burger presentada durante el último CES en Las Vegas. Esta versión mejorada de la hamburguesa vegana se desarrolla siguiendo una nueva receta que mejora su composición nutricional y cuyo sabor y aspecto se acerca todavía más a la hamburguesa de carne.
El Impossible Whopper tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que el original, es ligeramente más bajo en calorías, más bajo en colesterol (90%) y aporta un 15% menos de grasa, con un 0% de grasas trans. Lo que, según Finazzo, no pierde es sabor. «Los consumidores no lo consentirían.» Esto es debido al uso de la famosa proteína «Heme», también de origen vegetal, pero que tiene un aroma y sabor que se acerca notablemente al de la carne.
Actualmente, la Impossible Burger se sirve en unos 6.000 restaurantes de EEUU. Entre ellos, reconocidas enseñas como Momofoku, Bareburger o White Castle.
Sin embargo, el salto cuantitativo de entrar en el menú de Burger King es significativo, ya que supondría duplicar su producción. Un reto que pondrá a prueba la escalabilidad de Impossible Foods. Para afrontarlo, Pat Brown, CEO de la compañía ha anunciado que ampliará la operativa de su factoría en Oakland para que funcione a pleno rendimiento 24/7, a la que se incorpora un turno entero de empleados. Además, dedicará una segunda línea de producción en exclusiva a Burger King, ya que las hamburguesas para la cadena de fast food se diseñan a medida, algo más finas, para coincidir con los estándares del Whopper. Su precio, es $1 más alto que el Whopper convencional.
Una oportunidad para acelerar la entrada al mercado de las startups a través de un…
Con $16.000 millones en 2024, cae un 4% frente al 52% del año anterior.
El think tank The Food Changemakers, impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, reunirá en…
La innovación tiene un lugar destacado en la ENA (Estrategia Nacional de Alimentación) con inversión,…
Entrevista a Bill Aimutis, co-CEO del Bezos Center for Sustainable Protein en NC State, impulsado…
La industria se expande, pese al frenazo inversor general, gracias a nuevas patentes y permisos…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Que asco mis hamburguesas no tienen sabor a sangre soy vegetariana