Producción

Impossible Whopper: la hamburguesa vegana se hace un hueco en Burger King

Burger King se suma a la lista de restaurantes «omnivoros», e incluso marcadamente «carnívoros», que hacen un hueco en sus menús a las hamburguesas a base de proteínas vegetales o plant based. El Impossible Whopper está disponible en 59 restaurantes de la cadena en St. Louis. Y si la prueba va bien, se extenderá a toda la nación.

«Queremos dar la opción a las personas que quieren comer una hamburguesa cada día, pero no necesariamente quieren comer carne a diario». Es la razón esgrimida por Chris Finazzo, presidente de BK en Norte América, para haber abierto las puertas de su menú a la Impossible Burger. Algo que, según ha explicado, llevaban ya barajando un año, «hay un gran interés en las hamburguesas veganas».

Impossible Whopper. La nueva receta

El Impossible Whopper incorpora la última versión de la Impossible Burger  presentada durante el último CES en Las Vegas. Esta versión mejorada de la hamburguesa vegana se desarrolla siguiendo una nueva receta que mejora su composición nutricional y cuyo sabor y aspecto se acerca todavía más a la hamburguesa de carne.

Impossible Foods obtiene este ingrediente de los nódulos de la raíz de la soja, donde es parte de una proteína llamada «Leghemoglobin». Esta molécula también contiene átomos de hierro que, en última instancia, aportan el sabor a sangre.

El Impossible Whopper  tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que el original, es ligeramente más bajo en calorías, más bajo en colesterol (90%) y aporta un 15% menos de grasa, con un 0% de grasas trans. Lo que, según Finazzo, no pierde es sabor. «Los consumidores no lo consentirían.» Esto es debido al uso de la famosa proteína «Heme», también de origen vegetal, pero que tiene un aroma y sabor que se acerca notablemente al de la carne.

El reto de la escalabilidad

Actualmente, la Impossible Burger se sirve en unos 6.000 restaurantes de EEUU. Entre ellos, reconocidas enseñas como Momofoku, Bareburger o White Castle.

Sin embargo, el salto cuantitativo de entrar en el menú de Burger King es significativo, ya que supondría duplicar su producción. Un reto que pondrá a prueba la escalabilidad de Impossible Foods. Para afrontarlo, Pat Brown, CEO de la compañía ha anunciado que ampliará la operativa de su factoría en Oakland para que funcione a pleno rendimiento 24/7, a la que se incorpora un turno entero de empleados. Además, dedicará una segunda línea de producción en exclusiva a Burger King, ya que las hamburguesas para la cadena de fast food se diseñan a medida, algo más finas, para coincidir con los estándares del Whopper.  Su precio, es $1 más alto que el Whopper convencional.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Beatriz Romanos

Entradas recientes

  • Ecosistema

Aragón Foodtech culmina con éxito su primera edición

En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…

15 horas hace
  • Ecosistema

Cómo siete startups foodtech superan retos tecnológicos

Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…

16 horas hace
  • Ecosistema

Venture client: Una herramienta para acelerar la llegada a mercado de las startups foodtech

El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…

1 día hace
  • Sin categoría

El uso de GLP-1 podría reducir un 25% el consumo de alimentos en 5 años

Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…

3 días hace
  • Biotech

¿Tiene futuro la industria de carne cultivada europea?

La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…

1 mes hace
  • Biotech

Protein Pioneers: reducir la brecha proteica de EU

La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…

1 mes hace

Esta web usa cookies.