Heura acaba de presentar su primer producto de charcutería plant-based. En este caso se trata de lonchas vegetales “Estilo Jamón York” cuya formulación incluye agua, proteína de soja, aceite de oliva virgen extra, además de aromas naturales, sal, concentrados de verduras (rábano, zanahoria y pimentón) y limón, hierro y vitamina B12. La startup barcelonesa destaca que se trata el primer producto de su categoría sin aditivos añadidos y que, además, contiene un 64% de densidad proteica.
Se trata de un producto pensado para acceder a otros momentos de consumo como el desayuno o la merienda, uno de los segmentos horarios donde más se consumen proteínas animales.
Las nuevas lonchas de Heura son el primer producto que Heura lanza al mercado utilizando la tecnología desarrollada por su división tecnológica Good Rebel Tech (G.R.T) y que está pendiente de patente. Se trata de una técnica termomecánica que utiliza calor y energía mecánica para dar forma o modificar las propiedades de un material. Esto implica conseguir una mezcla bien definida y pasos controlados de calor y enfriamiento en rangos de pH específicos. Según destacan desde Heura, gracias esta técnica termomecánica, es posible crear productos plant-based con más densidad proteica, bajo contenido en grasas y con una lista de alimentos más corta y “familiar”, evitando los aditivos también conocidos como “números E”.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Una estafa, empaque enorme para 4 muy finas lonchas de producto.