La compañía especializada en cupones de descuento online Grupon entra en el mercado de Food Delivery al hacerse con OrderUp, una startup del segmento food order&delivery originaria de Baltimore, y que opera en más de 40 mercados en Estados Unidos.
Esta compra es una muestra más del movimiento que se está produciendo en torno a uno de los sectores más calientes de la industria FoodTech: la compra de comida a domicilio (online y mobile) y los market places de distribución. Un mercado que está valorado en 70.000 millones de dólares y en el que ahora Groupon quiere batirse el cobre con compañías como GroupHub, Zesty ($17 millones en Series A, julio 2015), Eat Club ($10 millones en Series B, 2014), Fresh Diet ($2 millones en 2010 de inversores privados) o las propias Amazon y Google.
Fundada en 2009, y con una inyección de capital en Series A de $9 millones recibida el año pasado por parte de Revolution Ventures, OrderUp ha procesado más de 10 millones de pedidos, especialmente en zonas ajenas a los grandes mercados metropolitanos, quizá más saturados. Pero no sólo aporta ese volumen de negocio actualmente en marcha, sino también una base de relaciones con miles de restaurantes de todo el país, así como todo el conocimiento y experiencia en lo que a gestión y distribución de pedidos se refiere. [quote_box_right]El segmento Food Ordering&Delivery
es una oportunidad aún no explotada por Groupon [/quote_box_right]Uno de los factores clave para el éxito de ese modelo de negocio y que a buen seguro han valorado los responsables de Groupon. De hecho, tras el acuerdo, su CEO, Eric Lefkofsky afirmaba “El segmento de Food Ordering&Delivery representa una oportunidad aún no explotada por Groupon, y supone una extensión natural de nuestros servicios. La capacidad operativa de OrderUp junto con nuestra base de clientes y partners nos permitirá alcanzar una escala extraordinaria”.
A partir de ahora, los 25 millones de clientes de Groupon podrán hacer los pedidos a sus restaurantes favoritos a través de sus cuentas de Groupon.
Y ¿qué es lo que hace este mercado tan atractivo? Probablemente que, a pesar de su tamaño, es uno de los que registra una menor penetración de e-commerce, con cifras por debajo del 10%. El reto de manejar productos perecederos, hace que las operaciones, principalmente gestionar la cadena de suministro y la logística, sean factores críticos. Pero las cifras tienden hacia el optimismo, ya que los pedidos online están ya a punto de sobrepasar el método tradicional de encargar la comida por teléfono. Y no solo en el hogar, sino que el servicio de entrega on-demand para oficinas y empresas es un subsector que está experimentando también un notable crecimiento.
Las cifras que manejamos en este artículo corresponden a EEUU. Sin embargo, las costumbres cambian, también a este lado del charco. La demanda de comida a domicilio, o la necesidad de los empleados de procurarse un almuerzo sano, también son tendencias candentes en nuestro país. El caldo de cultivo adecuado para dinamizar el mercado local donde contamos con representantes como BuyFresco
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.