Esta compañía está especializada en fabricar alimentos alternativos a la carne y el queso de origen animal. En concreto su producto más representativo es la hamburguesas con aspecto, sabor y cualidades semejantes a los de la carne real, pero más saludables, asequibles y sostenibles, ya que en realidad proceden de proteínas vegetales.
Impossible Foods levantó recientemente $74 millones en una ronda que el propio Tony Fadell, ejecutivo de Google, habría ayudado a conseguir.
Aunque en primera instancia parece que es un mundo muy ajeno a la actividad «tradicional» de Google, no es tampoco extraño el interés del gigante de las búsquedas por picotear en sectores diversos en los que, eso sí, ve hueco para innovaciones disruptivas.
Como explicó durante su presentación en Hello Tomorrow Obi Felten, Head of Moonshots en Google[x] -sí este es el cargo, algo así como responsable de los «tiros a la luna»- Google quiere preocuparse y ocuparse de «problemas reales». Si el dato de que cada año mueren 1.3 millones de personas en accidentes de tráfico llevó a Google a trabajar en el coche autodirigido, el hecho de una de cada diez personas pase hambre en el mundo bien puede haber impulsado a los de Mountain View a interesarse por Impossible Foods. La propia Felten afirmaba el año pasado «Google está intentando resolver muchos grandes problemas, pero no hemos entrado en el tema del hambre porque todavía no hemos encontrado una tecnología rompedora con la que afrontarlo.»
De hecho, como señala RedUsers, hacia 2013 el cofundador de la compañía, Sergey Brin, ya había apoyado la investigación y comercialización de una hamburguesa sintética.Aunque de momento parece que se han quedado con ganas, quizá ahora ya tengan la trayectoria de tiro más clara… y estén dispuestos a seguir los consejos que la propia Felten ofrecía a las startups durante su charla de inauguración de la cita parisina:
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.