Consumer Physics: más conocida por ser la creadora de SCiO, un avanzado espectrómetro óptico que permite a los usuarios identificar la composición química de cualquier cosa. Con el considerado “Google de la materia” y sus smartphones, los consumidores pueden analizar el entorno físico que les rodea para identificar medicamentos, o plantas, o calcular cuántas calorías tiene su comida.
EatWith: dentro del paraguas de la economía colaborativa EatWith pone en contacto chefs amateurs en más de 150 ciudades del mundo, que organizan veladas en su casa, con personas que desean participar de experiencias gastronómicas diferentes a las que ofrecen los restaurantes o que buscan compartir ese momento con personas locales del país que visitan.
Genie: una impresora 3D de comida que prepara platos sabrosos, saludables y naturales completamente personalizados en menos de un minuto.
GreenOnyx: un sistema que cultiva un súper vegetal acuático –khai-nam- con importantes propiedades nutricionales. El sistema está pensado de forma modular para que pueda funcionar a nivel doméstico o profesional.
MultiDine: esta compañía de software apuesta por mesas inteligentes y restaurantes multimedia en un intento por cambiar la experiencia y el concepto de atención al cliente. MultiDine desarrola superficies táctiles para las mesas que permiten a los clientes interactuar con su restaurante. Puede usares para mostrar menús digitales, buscar locales o platos, generar o aceptar ofertas personales o descuentos, recibir recomendaciones de los amigos o compartir la experiencia.
Puedes ampliar información sobre el ecosistema FoodTech en Israel en este artículo.