Douglas T. Hickey cuenta con un amplio bagaje profesional como ejecutivo e inversor en tecnología, telecomunicaciones e internet. En los años de la explosión de esta industria tuvo la oportunidad de fundar, dirigir, e incluso vender a grandes corporaciones algunas de sus empresas. Hickey también ha hecho sus incursiones en el mundo food tech, como CEO de BinWise, una palataforma para la gestión de la bodega en restaurantes que actualmente utilizan un buen número de reconocidos locales de EEUU.
Sin embargo, uno de los retos que, afirma, le ha reportado más satisfacciones le llegó en 2014, cuando la Administración Obama encargó a Hickey hacerse cargo del Pabellón USA en la Expo Milán 2015. una gran Exposición Universal que bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, pretendía poner sobre el mantel los diferentes problemas en torno al reto de alimentar adecuadamente a las 9.000 personas que poblarán la Tierra en 2050. No solo mostrar, sino educar y debatir sobre nutrición, comida y recursos a nivel mundial.
La contribución de EEUU, dirigida por Douglas T. Hickey, se materializó en un pabellón, un lema – «American Food 2.0: United to Feed the Planet»– y un foco: innovación en las áreas de alimentación, nutrición y sostenibilidad.
Seeds&Chips 2015 fue el escenario de la presentación oficial de esta iniciativa. La edición de 2016 ha servido a Douglas T. Hickney para hacer balance de la misma. En este entorno, hemos tenido la oportunidad de charlar brevemente con él para revisar alguno de esos hitos y su visión del momento que está viviendo la industria food tech, que, en su opinión, está «repleta de oportunidades», y a la que tiene previsto seguir ligado en sus nuevos retos profesionales.