Anova, fabricante líder de sous-vide doméstico, cumple el sueño de cualquier startup. Pasar prácticamente de la campaña de Kickstarter, a ser adquirida por un gigante del sector, apenas tres años después. Efectivamente, este lunes se ha cerrado la compra de la creadora de este dispositivo de cocina a baja temperatura (sous-vide) doméstico, por parte de nada menos que Electrolux, el segundo fabricante mundial de electrodomésticos. La operación se ha valorado en 250 millones de dólares, 115 de los cuales recibirá Anova en metálico a la firma, y el resto sujetos al cumplimiento de determinados objetivos.
Con 3 años de vida, y 7 empleados en la actualidad, Anova Culinary facturó en 2016 $40 millones.
Desde el principio la idea de Anova fue acercar las técnicas de cocina de los chefs profesionales, al mundo de los foodies y cocineros amateur. “Nuestra visión siempre ha sido crear una “Cocina Anova”, una cocina en la que los dispositivos sean accesibles, asequibles y conectados de tal forma que permita a las personas cocinar como auténticos profesionales.” De hecho, la compañía planea presentar próximamente una versión de precio más reducido que le permita alcanzar a un segmento de población mayor. Otros desarrollos en cartera, quedan de momento en el ámbito de los secretos empresariales.
El gigante sueco Electrolux ha asegurado que mantendrá la independencia, la marca y la cultura de Anova, así como a su alma mater Stephen Svajian a la cabeza. También tiene previsto continuar con la eficiente estrategia de marketing directo y ventas de Anova que le ha llevado a construir una comunidad digital de 500.000 clientes que, no solo han comprado el dispositivo, sino que mantienen el contacto directo con la marca para obtener recetas, actualizaciones y otros contenidos de interés.
Electrolux tiene también un interés estratégico en los aspectos de comercialización, ya que aportará un interesante conocimiento a una compañía de sistemas y estructuras de comercialización más tradicionales. «Es realmente un modelo de negocio diferente del que estamos acostumbrados -afirma el CEO de Electrolux Jonas Samuelson– y es algo de lo que podemos aprender mucho.»
De hecho, la compra de Anova irá acompañada de la apertura de una oficina de Electrolux Home Care en San Francisco, donde tiene previsto crear un centro de innovación para crear experiencias de consumo significativas e innovadoras en el ámbito del hogar inteligente. “Con Electrolux, tendremos los recursos y el alcance para seguir cambiando la forma de cocinar de las personas”, explia Svajian. “Electrolux se compromete a que Anova pueda continuar con su visión de crear Anova Kitchen, una cocina en la que los dispositivos son precisos, súper simples de usar, asequibles y conectados para ayudar a las personas a cocinar como profesionales.” Esta apuesta, formará parte de la estrategia de Hogar Inteligente de Electrolux.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.