Roslin Tecnhologies es una startup con sede en Edimburgo que se dedica a desarrollar células destinadas a la producción de carne cultivada en un biorreactor. De esta manera, consigue la producción de proteína alternativa sin sacrificio animal.
UKRI, un organismo británico dedicado a fomentar los procesos de I+D+i, ha iniciado un programa llamado «Transforming Food Production», con la intención de transformar e innovar en los procesos de producción de alimentos. En esta ocasión, ha decidido conceder a Roslin Technologies una subvención que alcanza el millón de libras.
El Gobierno Británico reconoce el potencial transformador y la escalabilidad del proyecto de Roslin Technologies.
Esta noticia llega en medio de la celebración de la COP26, donde los líderes mundiales han anunciado sus planes para reducir sus emisiones y su impacto ambiental.
El programa «Transfoming Food Production» es parte del plan de UKRI para dirigir al sector alimentario a la emisión cero. Este programa pretende hacer de la producción alimentaria un proceso más eficiente, sostenible y resiliente.
Al conceder esta subvención a Roslin Technologies, el Gobierno Británico reconoce el potencial transformador de la startup y la escalabilidad de su proyecto.
Roslin Technologies pretende adentrarse en nuevos productos y superar las barreras del mercado de la carne cultivada
Esta subvención será utilizada como trampolín y el dinero será invertido en un programa para continuar desarrollando un método de producción eficiente, que permita a las empresas la producción de carne cultivada a gran escala.
La compañía quiere hacer crecer el sector, venciendo las barreras relacionadas con el alto coste de producción y la baja escalabilidad. Al desarrollar un proceso más eficiente, la carne cultivada se podrá producir de tal forma que llegue a muchos más consumidores.
Actualmente, la línea de células que ofrece Roslin Technologies son procedentes del cerdo. Sin embargo, la startup pretende adentrarse en nuevos proyectos y trabajar con células de otros animales, como la vaca o la oveja.
El CEO de Roslin Technologies, Ernst Van Orsow, define su proyecto como «la vía para afrontar y superar uno de los mayores retos a los que actualmente se enfrenta la sociedad, especialmente hablando sobre sostenibilidad y cambio climático».
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.