Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) el 1% de la población es celíaca y en torno al 75% desconoce que tiene esta enfermedad. Además, hay una tendencia nutricional por la que un número creciente de personas prefiere eliminar este ingrediente de su dieta. Para dar respuesta a esta necesidad, Domino’s Pizza ha trabajado con FACE para crear una nueva familia de pizza sin gluten.
«FACE, gracias a su programa FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free ha revisado una por una todas las fichas técnicas de los ingredientes que se van a emplear en la elaboración de estas pizzas sin gluten. Además, se han revisado sus cocinas, comprobando sus protocolos de buenas prácticas», explica Dra. Izaskun Martín-Cabrejas del departamento de Seguridad Alimentaria de FACE .
A partir de ahora, los celíacos y personas con dietas especiales, tienen a su disposición la pizza sin gluten en los más de 200 locales con los que Domino’s Pizza cuenta en España.
Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza, ha señalado que “desde la marca queremos contribuir a seguir mejorando la nutrición y el bienestar del colectivo de celíacos de nuestro país garantizándoles la correcta seguridad alimentaria».