La compañía española Reimagine Food ha estado presente en Seeds&Chips en Milán explicando las diferentes áreas de su actividad -que incluye desde la aceleración de startups hasta la consultoría de innovación para empresas alimentación y bebidas-, observando muy de cerca el incipiente ecosistema FoodTech italiano presente en la feria, y ofreciendo su visión de «la revolución que viene» en relación con la tecnología y la innovación disruptiva aplicada al mundo de la alimentación y la la gastronomía.
Marius Robles, fundador y CEO de Reimagine Food desgranó en su conferencia algunas de las tendencias más «calientes» de esta revolución y que están siguiendo de cerca desde Reimagine Food. Robles afirma que el móvil ha sido «el mayor cambio registrado en los últimos 10 años» e, inevitablemente, va a tener, está teniendo ya, un impacto disruptivo en la forma en la que consumimos, compramos o compartimos comida. Y es que la movilidad afecta de forma transversal prácticamente a todas nuestras actividades, formas de relacionarnos, de hacer negocios, de comprar o de consumir. Otros fenómenos emergentes en el radar del CEO de Reimagine Food son más específicos:
Pero de todas estas tendencias, ¿cuál es la que tenemos a la vuelta de una esquina más cercana? ¿Cuál es la que va a explotar más pronto y va a tener más impacto en nuestras vidas? El propio Marius Robles y Oriol Ribera, Lab Director de Reimagine Food, se atreven a apostar. En este vídeo podréis ver sus predicciones, así como su valoración del ecosistema TechFood en Europa.
Una oportunidad para acelerar la entrada al mercado de las startups a través de un…
Con $16.000 millones en 2024, cae un 4% frente al 52% del año anterior.
El think tank The Food Changemakers, impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, reunirá en…
La innovación tiene un lugar destacado en la ENA (Estrategia Nacional de Alimentación) con inversión,…
Entrevista a Bill Aimutis, co-CEO del Bezos Center for Sustainable Protein en NC State, impulsado…
La industria se expande, pese al frenazo inversor general, gracias a nuevas patentes y permisos…
Esta web usa cookies.