“Alcanzamos el 97% del objetivo de financiación prácticamente nada más abrir la ronda y hacerlo público, en menos de una hora. Fue tan llamativo que incluso pensábamos que habría algún error”, explica Ismael González, cofundador de Comprea.
Pero no, nadie se había confundido. Simplemente el boca a boca y su versión digital, las redes sociales, se encargaron de difundir la operación entre las personas adecuadas. Y antes de finalizar el día, ya había alcanzado el 125% del objetivo de inversión, que es el límite que podían alcanzar. La ronda, a la que han acudido más de una treintena de inversores, ha estado liderada por Plug & Play, la aceleradora que ha apoyado a Comprea en su nacimiento, y que ha aportado €70.000. “El hecho de contar con un inversor líder que apuesta de esta forma generó una confianza muy importante para este tipo de operaciones”, afirma Ismael González.
Tanto en Comprea como en Startupxplore -la comunidad de coinversión liderada que ha gestionado la ronda- coinciden en una misma sensación: vértigo. “No solo por la velocidad con la que iban sumándose los tickets, explica Javier Megías, CEO de Startupxplore, sino también por el tipo de fondos que estaban acudiendo.[pull_quote_left]Creemos que es la credibilidad del trabajo bien hecho[/pull_quote_left]Nada más empezar entraron dos o tres realmente importantes, incluidos fondos internacionales”. Tal era la sensación de vértigo que la prudencia hizo que los responsables del fondo sindicado llamaran a algunos de sus inversores para asegurarse de que no se trataba de una compra impulsiva. “Lo que comprobamos es que ya conocían Comprea y su trayectoria previamente, y les gustaba.”
Más allá de la anécdota, la historia además revela tres cosas importantes:
Con la inversión caliente en el bolsillo, Comprea pretende afrontar ahora su crecimiento en dos líneas: incrementar la disponibilidad y penetración en las ciudades que opera ahora –Valencia y Madrid-, y apertura de nuevos mercados, todavía por definir.[pull_quote_left]FoodTech es uno
de los sectores que presenta más posibilidades y
oportunidades[/pull_quote_left]“Además, queremos reforzar el equipo para pisar el acelerador, apuntalar ese crecimiento y seguir mejorando nuestras economic units.” Ismael González coincide con Megías en su percepción del mercado. “Este no es un mercado como el de la comida a domicilio. Somos jóvenes y relativamente pequeños. De momento hay mercado para todos. Cuando seamos tan grandes como Instacart, ya veremos.”
En lo que se refiere a Startupxplore, no van a dejar de poner el ojo en el sector food tech, que consideran todavía pequeño o inmaduro en relación con otros países y que ofrece oportunidades interesantes. “Es uno de los sectores que presentan más posibilidades. Vemos dos ámbitos de actividad, aquellas empresas que introducen cosas completamente nuevas, y aquellas cuya innovación permite agilizar procesos muy pesados o introducir transparencia. En ambos escenarios hay muchas cosas que rascar que estamos mirando.”
Una oportunidad para acelerar la entrada al mercado de las startups a través de un…
Con $16.000 millones en 2024, cae un 4% frente al 52% del año anterior.
El think tank The Food Changemakers, impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, reunirá en…
La innovación tiene un lugar destacado en la ENA (Estrategia Nacional de Alimentación) con inversión,…
Entrevista a Bill Aimutis, co-CEO del Bezos Center for Sustainable Protein en NC State, impulsado…
La industria se expande, pese al frenazo inversor general, gracias a nuevas patentes y permisos…
Esta web usa cookies.