Brioagro Technologíes es un sistema de monitorización de cultivos mediante sensores, captación y análisis de datos. La herramienta se ha creado a la medida de las necesidades de los agricultores. A través de ella, reciben información en tiempo real de las principales variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos y así reducir el consumo de agua, fertilizantes y energía sin que la explotación agrícola se vea afectada.
El sistema que han presentado a Orizont, ya está desarrollado y en fase de pruebas. “Nuestros siguientes pasos son avanzar en la interpretación de los datos para dar información elaborada de valor a los agricultores, que les permita tomar decisiones adecuadas; y desarrollar el mecanismo para actuar automáticamente sobre los sistemas de cultivo basándose en esos datos”, explica Bustos. Nuestro mayor reto es conseguir que los agricultores comprendan la utilidad de la tecnología y comiencen a utilizarla de forma regular. Para ello estamos introduciendo técnicas de gamificación que facilite su asimilación entre el colectivo.
Brioagro ha apostado por un mercado que tiene potencial y que ha captado ya la atención de los inversores. Prueba de ello es la reciente ronda de $9M cerrada por Cropx, la compañía californiana especializada en análisis de datos de agricultura y que ha creado un innovador sistema de riego (incluye sensores, actuadores, app móvil) que optimiza el consumo de agua, de energía y costes.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.