La compañía de alimentos y carne cultivada en laboratorio Aleph Farms, fundada de manera conjunta por la incubadora The Kitchen y el profesor Shulamit Levenberg de la Universidad Technion de Haifa (Israel), ha concluido con éxito un experimento de creación de carne en laboratorio. Realizado de manera conjunta con otras tres compañías, con él ha conseguido desarrollar carne cultivada en laboratorio en el espacio.
El experimento, tal como se puede apreciar en este vídeo, ha tenido lugar en la Estación Espacial Internacional. Sus instalaciones se utilizan habitualmente para la realización de experimentos, y está situada a 339 kilómetros de la Tierra. En él han participado, además de esta empresa israelí, una rusa y dos estadounidenses. La compañía rusa es 3D Bioprinting Solutions, que se encarga de la implementación de tecnología de bio impresiones en 3D. En cuanto a las estadounidenses, son Meal Source Technologies y Finless Food.
En colaboración con todas ellas, a finales de septiembre se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional una práctica experimental. Para ella se contó con una pequeña muestra a escala de tejido muscular bovino. Esta se implantó en una bioimpresora 3D de Bioprinting Solutions, en condiciones de microgravedad.
El experimento tuvo como fin avanzar en la creación de métodos para la producción de alimentos sostenibles. Se desarrolló con éxito y logró generar carne cultivada. Todo ello minimizando el malgasto de agua y terreno.
A la vista de las posibilidades que ofrece el resultado de este experimento para la generación de carne cultivada en laboratorio, el Cofundador y Director de Aleph Farms, Didier Toubia, señala que «en el espacio no contamos con 10.000 o 15.000 litros de agua disponibles para producir un kg de carne. Este experimento conjunto representa un significativo primer paso hacia el cumplimiento de nuestra visión de garantizar la seguridad alimentarias para las nuevas generaciones, mientras se preservan los recursos naturales«.
Por su parte, Jonathan Berger, Director de The Kitchen, subraya que «la misión de garantizar el acceso a una nutrición de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar de manera sostenible es un desafío creciente para la humanidad. Tanto en la Tierra como en el espacio, contamos con innovadores como Aleph Farms, para tomar la iniciativa en proveer soluciones para uno de los problemas mundiales más urgentes, como es el caso de la crisis climática«.
En el programa, dividido en tres fases, han participado 20 startups. Las conclusiones se han…
Más de 50 solicitudes recibió CNTA en 2024 para participar en Food (Tech)2 Challengers, pero…
El potencial de una fórmula que permite acceder a soluciones innovadoras en fases tempranas y…
Future Food-Tech London abordó en un panel de expertos los riesgos, retos y oportunidades de…
La industria clama por la inversión pública mientras lucha por reducir costes de producción y…
La UE importa el 70% de sus cultivos ricos en proteínas y el 85% de…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios