Grupo Palacios se convierte en la primera compañía fuera del mercado americano que incorporará la alternativa al huevo de The Every Company -desarrollada mediante fermentación de precisión- en sus productos. Palacios utilizará estos “huevos sin gallinas” fundamentalmente en su gama de tortillas de patata, aunque también lo introducirá en su área de I+D para explorar su aplicación en otros productos.
Las tortillas de patata de Palacios se venden como productos listos para consumir (congelados y refrigerados) en varios formatos (entero, en rodajas, mini) en puntos de venta y servicios de alimentación en múltiples países. Hasta ahora, Every Egg se ha dirigido principalmente al sector de servicios de alimentos de alta gama en los EE. UU.
Grupo Palacios afirma estar «genuinamente asombrada» por el sabor y la versatilidad de EVERY Egg, y añade que su «capacidad para integrarse sin problemas en una amplia gama de platos manteniendo el sabor y la textura auténticos de un huevo de gallina de alta calidad es notable.»
Palacios comenzó en la industria cárnica, pero desde entonces se ha diversificado hacia tortillas, pizzas, pasteles y productos de origen vegetal. Generó ingresos de 380 millones de euros (407 millones de dólares) en 2023, tiene 11 plantas de producción en España, una en el Reino Unido y otra en los Estados Unidos, con productos distribuidos en más de 50 países.
Existe una fuerte superposición entre la presencia internacional de Palacios y los mercados objetivo de EVERY
El VP y General Manager The EVERY Company, Lance Lively, ha explicadoa a AgFunderNews: «Nuestra intención con esta colaboración es vender en todos los lugares donde Palacios actualmente vende sus tortillas de patata. Esta escala de distribución, por supuesto, llevará tiempo, y el lanzamiento dependerá de las aprobaciones regulatorias y del éxito en el mercado.»
Añadió: «Estamos en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en la UE. Afortunadamente, Palacios es una importante empresa alimentaria española que exporta sus productos a Europa, Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Asia Oriental. Existe una fuerte superposición entre la presencia internacional de Palacios y los mercados objetivo de EVERY.»
El EVERY Egg se presentó por primera vez en diciembre pasado como un reemplazo directo de los huevos mezclados en cualquier aplicación. El producto se introdujo en el restaurante de tres estrellas Michelin Eleven Madison Park en la ciudad de Nueva York, como parte de una comida de varios platos que incluía platos como tortilla francesa y crème brûlée. El chef David Humm describió el ingrediente como «prácticamente indistinguible de los huevos de gallina.»