Crear alimentos nutritivos y saludables para un futuro inteligente desde el punto de vista climático es el lema de la nueva edición de Future Food-Tech en Londres (28 y 29 de septiembre). La cumbre reunirá a más de 800 profesionales de marcas de alimentación, proveedores de ingredientes, emprendedores, startup e inversores, para abordar los retos que plantea la creación de alimentos nutritivos, accesibles y respetuosos con el clima.
Este programa centrado en el futuro, irá desgranando temas clave como seguridad alimentaria, alimentación futurista, optimización de la biotecnología, microbioma y alimentación personalizada, GMOs vs. Clean Label, o cómo elevar el rendimiento y el perfil nutricional de las proteínas alternativas, y satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos asequibles al tiempo que se reduce la huella de carbono en toda la cadena de suministro. Es decir, tratar de responder a dudas relevantes que agitan estos días la industria, por ejemplo: ¿cómo puede el sector garantizar alimentos asequibles y accesibles teniendo en cuenta el escepticismo que rodea a los alimentos ultraprocesados, cuando se necesitan nuevos procesos y tecnologías para alimentar a la creciente población? ¿cómo podemos medir de forma eficiente la huella de carbono de los alimentos y, no menos importante, ¿hasta qué punto esto motiva a los consumidores?; la industria plant-based, ¿cómo puede acercarse a la promesa que la originó?. La industria biotecnológica ¿qué escala debe alcanzar para resultar viable y sostenible? Y ¿cómo lograrlo sin las megarondas de años anteriores? El punto de vista de la inversión también estará presente, para analizar vías de capear el temporal de 2023 y prepararnos para 2024.
Future Food-tech contará además con espacio dedicado a las startups que podrán defender sus iniciativas en el Start-Up Arena y mostrar sus productos en el área de exhibición. Entre ellas, se encuentran Cryptobiotix, Foodsquared, GitLife Bitech, Libre, Meala, Nosh, Rescued Kitchen o Yeasty.
Una respuesta en esta entrada.