Roslin Tecnhologies es una startup con sede en Edimburgo que se dedica a desarrollar células destinadas a la producción de carne cultivada en un biorreactor. De esta manera, consigue la producción de proteína alternativa sin sacrificio animal.
UKRI, un organismo británico dedicado a fomentar los procesos de I+D+i, ha iniciado un programa llamado «Transforming Food Production», con la intención de transformar e innovar en los procesos de producción de alimentos. En esta ocasión, ha decidido conceder a Roslin Technologies una subvención que alcanza el millón de libras.
El Gobierno Británico reconoce el potencial transformador y la escalabilidad del proyecto de Roslin Technologies.
Esta noticia llega en medio de la celebración de la COP26, donde los líderes mundiales han anunciado sus planes para reducir sus emisiones y su impacto ambiental.
El programa «Transfoming Food Production» es parte del plan de UKRI para dirigir al sector alimentario a la emisión cero. Este programa pretende hacer de la producción alimentaria un proceso más eficiente, sostenible y resiliente.
Al conceder esta subvención a Roslin Technologies, el Gobierno Británico reconoce el potencial transformador de la startup y la escalabilidad de su proyecto.
Roslin Technologies pretende adentrarse en nuevos productos y superar las barreras del mercado de la carne cultivada
Esta subvención será utilizada como trampolín y el dinero será invertido en un programa para continuar desarrollando un método de producción eficiente, que permita a las empresas la producción de carne cultivada a gran escala.
La compañía quiere hacer crecer el sector, venciendo las barreras relacionadas con el alto coste de producción y la baja escalabilidad. Al desarrollar un proceso más eficiente, la carne cultivada se podrá producir de tal forma que llegue a muchos más consumidores.
Actualmente, la línea de células que ofrece Roslin Technologies son procedentes del cerdo. Sin embargo, la startup pretende adentrarse en nuevos proyectos y trabajar con células de otros animales, como la vaca o la oveja.
El CEO de Roslin Technologies, Ernst Van Orsow, define su proyecto como «la vía para afrontar y superar uno de los mayores retos a los que actualmente se enfrenta la sociedad, especialmente hablando sobre sostenibilidad y cambio climático».