Instacart, el servicio de distribución de alimentos lanzado en 2012, ha conseguido un total de 154.8 millones de dólares de financiación en varias rondas que se han celebrado recientemente. Estos movimientos han hecho que el valor de la compañía haya pasado de $400 millones en junio a $2.000 millones actualmente.
Instacart nacio hace dos años con el objetivo de convertirse en el Uber de la distribución de alimentos. Los usuarios -vía web o móvil- eligen un establecimiento, realizan su compra y los reciben en su casa en el plazo de una hora.
La idea parece que ha cuajado entre los consumidores lo que ha permitido a Instacart crecer rápidamente en el último año. En junio, ya estaba operativa en 10 ciudades de EEUU, con un crecimiento de la facturación que se ha multiplicado por 15. Dadas estas cifras y la fuerte inyección de efectivo, es de esperar que la compañía siga creciendo agresivamente.
En realidad, todo el sector está creciendo, y el número de competidores también. Por ejemplo, Fresh Direct, que lleva algún tiempo aunque no ofrece la misma inmediatez que Instacart y por supuesto, Amazon Fresh.