Mahou San Miguel, en colaboración con LABe-Digital Gastronomy Lab ha seleccionado tres proyectos para su BarLab Challenge Future, una edición especial de su aceleradora que pretende ofrecer soluciones imaginativas que contribuyan a una rápida y sólida recuperación de la hostelería y la restauración ante la difícil situación generada por la COVID-19
Los tres proyectos seleccionados entre las más de 30 propuestas recibidas, son los de Japi, Nomadapp y Applicabar, que abordan el desafío desde distintos puntos de vista. La primera de ellas permite a los usuarios ver en tiempo real el aforo de los locales que el usuario tiene en un radio de 2 kilómetros, así como reservar turno, ser notificado automáticamente y ver las promociones activas y valoraciones del establecimiento.
Nomadapp, permite que los locales ofrezcan sus espacios como “oficina por horas” o como puntos de encuentro entre grupos de trabajo que requieren de un espacio para reunirse. Applicabar es un software que permite gestionar de forma óptima los elementos intangibles en establecimientos del canal HORECA, permitiendo ver la influencia al aumentar el nivel de confort e incluso, percibiendo cómo esto impacta sobre el aumento del consumo.
Estas tres ideas que van a recibir un premio de 1.500 euros y están disfrutando de mentorías personalizadas y sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe. Además tendrán la posibilidad de participar en próximas ediciones de la aceleradora del Basque Culinary Center, Culinary Action!.
El Director General de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, ha asegurado que la digitalización es fundamental para poder hacer frente a los retos que nos ha dejado la COVID-19. “La salida de esta crisis será, sin duda, digital, por lo que la innovación y la transformación en este campo van a ser dos pilares fundamentales para reinventar el sector hostelero y asegurar su supervivencia”.